14 marzo, 2017
Alejandra Sánchez (13 articles)
Visto 307 veces
Compartir

FESCIVE 2017

FESCIVE una fiesta para el cine venezolano que tiene cavidad en Guayana. El Festival de Espiritualidad en el
Cine Venezolano (FESCIVE) llega este año renovado para sacar la mejor versión de los venezolanos
a través del manejo de los valores, los cuales son una clave indispensable para el concurso.

 

  La idea de FESCIVE es presentar mediante cortometrajes documental, largometrajes documental, cortometraje ficción, largometraje ficción, animaciones, vídeos artísticos y vídeos musicales (no doctrinales ni religiosos) el estado de la sociedad venezolana actual; definiendo como espiritualidad las acciones que están dentro de las historias, las cuales nos hacen reaccionar dependiendo de nuestros valores como venezolanos, destacando la importancia que tenemos como sociedad, plasmándose en los films para que podamos evolucionar y encontrar el camino de la vida mediante el espíritu de Dios.

 

Este festival contará con premiaciones de estatuillas en distintas categorías, además se dividirá en dos secciones: nacional e internacional, destacando que los films en la sección nacional deberán ser en español (exceptuando las lenguas indígenas que deberán ser subtituladas en español), y en la internacional tendrán que estar subtitulados para poder ser tomados en cuenta en la competencia.

 

ARTÍCULOS IMPORTANTES SOBRE EL FESTIVAL

Artículo 1°. Se entiende por Espiritualidad en el Cine aquel espíritu que se comparte en las historias filmadas y que nos ayudan a vernos, valorarnos, hallar caminos de vida, espíritu que se da en películas no religiosas ni doctrinales, pero que nos ayudan a ver cómo se mueve el Espíritu de Dios en la humanidad. Así, se habla de valores y visiones que trascienden el aspecto religioso para encontrarse en la humanidad desnuda de cada ser.

Esta realidad plenamente humana y, por lo tanto, completamente espiritual, debe ser resaltada para integrar las diversas lecturas del filme en el contexto artístico de toda obra: expresar aquella realidad presente en el ser humano que le trasciende, logrando llegar más allá de los sentidos para tocar el alma y transformarla.

Artículo 2°. El Festival de Espiritualidad en el Cine Venezolano (FESCIVE) es concebido como un espacio para reflexionar y premiar la expresión de trascendencia del ser humano en las diversas obras cinematográficas nacionales. De esta manera, se busca incentivar, promover y difundir el cine venezolano, reconociendo en él las manifestaciones artísticas que de manera ex profesa o no presentan el diálogo entre fe y cultura que revela la dimensión espiritual de las producciones audiovisuales contemporáneas.

 

AQUÍ TE DEJAMOS UNOS DATOS CURIOSOS QUE DEBES SABER SI ESTAS INTERESADO EN ENTRAR A LA COMPETENCIA:

Cortometrajes de Ficción, entendiéndose por tales aquellas obras cinematográficas con una duración menor o igual a treinta (30) minutos, incluidos los créditos.

Largometrajes de Ficción, siendo éstos las obras cinematográficas con una duración mayor a treinta (30) minutos.

Cortometrajes Documentales, los cuales deberán presentar un aspecto de la realidad de forma audiovisual con una duración menor o igual a treinta (30) minutos, incluidos los créditos.

Largometrajes Documentales, los cuales deberán presentar un aspecto de la realidad de forma audiovisual con una duración mayor a treinta (30) minutos.

Animación, en esta categoría participan tanto largometrajes como cortometrajes animados.

Video arte, es un vídeo que no necesita una historia, actores o guión. La duración máxima es de 15 minutos incluidos los créditos.

Vídeo clip musical, en esta categoría participan cortometrajes donde se registra una única canción o pieza musical.

Concurso “Vive el Minuto”, es una competencia en la cual los participantes deberán grabar y editar en un lapso de 24 horas un video de un minuto de duración, donde presentarán el tema definido al inicio del concurso.

Cortometrajes de Ficción y/o Animación, entendiéndose por tales aquellas obras cinematográficas con una duración menor o igual a treinta (30) minutos, incluidos los créditos.

Cortometrajes Documentales, los cuales deberán presentar un aspecto de la realidad de forma audiovisual con una duración menor o igual a treinta (30) minutos, incluidos los créditos.

Podrán ser postulados a participar todas las obras que hayan sido producción o coproducción venezolana, cuya fecha final de producción haya sido posterior al 1° de enero de 2015 y no hayan sido postulados o no haya participado en las ediciones anteriores del FESCIVE.

Para la Sección Internacional: Podrán ser postulados a participar todos los cortometrajes de producción extranjera, es decir cuya producción no es venezolana, ni participan en ellas productores o directores venezolanos, cuya fecha final de producción haya sido posterior al 1° de enero de 2016.

Para participar sólo debes enviar tu trabajo en el buzón ubicado en la página web de FESCIVE y contar con todos sus requisitos: más información:

http://www.fescive.com.ve/bases.html

Instagram / twitter: @fescive

¿Qué esperas para prender tu cámara?, tienes chance hasta el 1° de abril para participar.

 

Si te gusta comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone
Alejandra Sánchez

Alejandra Sánchez

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *