13 marzo, 2017
Patricia Bello (94 articles)
Visto 8630 veces
Compartir

6 recomendaciones que debes seguir antes de subir el Roraima

¡Seguimos de vacaciones! Después de conocer los 5 lugares imperdibles en Puerto Ordaz, quisimos irnos un poco
más lejos, y más y más hasta llegar a Canaima, lugar donde Disney buscó inspiración en sus paisajes para una de sus películas y la venezolana Claudia Pinto le hizo un homenaje con La Distancia Más Larga. Sin duda de las joyas más valiosas es el Monte Roraima; ¿aún no lo has visitado? Nosotros nos morimos de ganas, es por eso que hablamos con Odimar López, especialista en turismo de aventura o, como diría Valentina Quintero “la niñita del Tepuy”.

Odi es directora de Eco Aventura Tours y asegura que subir hasta el tope del Roraima es una de las excursiones más alucinantes de Venezuela y nos ofrece estos cinco consejos para que vayas preparándote y hagas de esta, la mejor experiencia:

1.Roraima es una excursión por lo tanto debes estar preparado tanto físico como mentalmente

Importante tener claro a dónde vas y por qué, Roraima es un tepuy, los tepuyes son de las formaciones más antiguas del planeta que alguna vez estuvieron bajo el agua. Es decir, no es un paseo simple como una visita a la Llovizna en domingo. Subir al Roraima es una excursión de 6 días, exigente, dura y larga. Eso sí, con paisajes impresionantes, pero hay que tener en cuenta que ¡debemos entrenar! Si haces ejercicio regularmente, esto no debe preocuparte, pero si eres de los que no le da mucha importancia al asunto ¡busca la colina más empinada y ponte a subirla cada día!

2. Llévate unas botas cómodas y otro par de zapatos porque siempre se te mojara uno

“Nada mejor que tener los pies secos”Lo dice Odi. Y la verdad lo vas a agradecer. En cuanto a los zapatos, trata de que sean gomas deportivas que ya hayas usado un tiempo, que estén amoldados a tu pie y puedas manejarlos con facilidad. Porque, si decides estrenar un par para el viaje, te spoleamos que la vas pasar un poco amargo gracias a tus pies adoloridos.

3. Lleva Barras energéticas y golosinas para el camino, pierdes muchas calorías y esto sera de gran ayuda

Cuando estés en tu carpa, listo para dormir, seguro te provocará algo de comer. Una barra de chocolate es una buena opción, pues serán 6 días donde usarás solo tu cuerpo y nada más que tu cuerpo para desplazarte y un poco de energía es necesaria. Así que ya sabes, guarda unas chucherías caleta por ahí o algunas barras energéticas si cuidas tu figura. Lo mejor, es que no abarcan tanto espacio en la mochila y son tremendo resuelve 😉

4. Se agradable con el ambiente, usa jabones biodegradables al bañarte en los ríos

Odimar siempre nos dice que “conocer es cuidar” Entonces, antes de emprender este viaje, consigue jabones biodegradables, cosa que tendrías tu aseo personal y a la vez estarías cuidando el ambiente para que sigamos disfrutando de estos escenarios por muchos años más.

5. La Cámara fotográfica no puede faltar, lleva otra bateria ya que la humedad hace que agote rápido

Si es uno de los imprescindibles para llevar en un viaje, en este es aún más importante. Verás cosas geniales que querrás mostrar a tus amigos y familiares y tener recuerdos plasmados para toda la vida. Eso sí, lleva baterías, no querrás perderte de nada.

6. Lleva chaquetas y medias gruesas, así como ropa interior

El clima es muy cambiante durante la subida. Pues, las temperaturas están entre 11°C y 22°C. Es decir, puede ser frío ❄ o caluroso 🌞 dependiendo de la altura. Por eso, para las excursiones de esta índole, se recomienda utilizar la técnica de las “capitas” o de la cebolla: traje de baño, una franela, un suéter y una chaqueta. Así te vas poniendo y quitando según vaya cambiando el clima loco tepuyero.

Y, como última recomendación, viajar con @odivzla y @ecoaventuratours ¡Síguelos y entérate de sus planes y fechas! Seguro ya sabes con quién te lanzarás a esta aventura, así que no olvides mencionarlo en los comentarios 😉

 

 

Si te gusta comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone
Patricia Bello

Patricia Bello

Co-Fundadora de VivaPzo

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *