26 julio, 2017
Alejandra Sánchez (15 articles)
Visto 113 veces
Compartir

Bolívar está sonando: más que música y talento, una protesta creativa

Dentro del corazón de Bolívar no cabe duda que hay un talento increíble, y un gran ejemplo está la unión del gremio musical de nuestro estado para crear en fusión una canción que nos llena de ánimo, orgullo y sobretodo esperanza, no sólo a nosotros los guayaneses, sino a un país y a un gentilicio entero, a los venezolanos comprimidas en notas musicales y en un proyecto que lleva por nombre: Bolívar está Sonando.

Conversamos con Samuel Ortiz, vocalista de 5nfusion y nos contó todo sobre esta inciativa:

     Fue una iniciativa de 5 en función de hacer algo una semanas antes de Semana Santa cuando empezaron las protestas en Venezuela y al ver la injusticia cometida en el país, dijimos que teníamos que hacer algo como músicos, fue cuando escuchamos la canción de Víctor Manuel y la letra comienza con un mensaje que dio justo en lo que queremos los venezolanos.

   Como grupo le hicimos arreglos y le cambiamos la letra para darle el toque de 5 en Fusión. El arte es arte, y Bolívar Está Sonando es la unión a través de las voces, el talento y las ganas dando como resultado una mezcla entre el tambor de la costa y un Pop-Jazz.

    Hicimos el llamado a otros músicos luego de haber ensayado la canción, y en menos de dos días como 60 de estos artistas regionales se nos unieron, a los 4 días ya eran 80 personas que habían grabado con nosotros en el estudio entre corales de la ciudad, cantantes, músicos, profesores; justo por eso decimos que Bolívar Está Sonando es un movimiento que arropa a más de 150 músicos que participan en la canción, pues hay hasta cantantes que participaron estando fuera de Venezuela para Que Suenen los Tambores.

     

No sólo es el gremio musical el que forma parte de este proyecto, también están personas del área audiovisual, fotografía, periodistas, locutores, empresarios que manejan la logística para grabar en 5 días el audio y el 80% de las tomas aportando comidas, agua, dulces y todos los insumos necesarios para que saliera a la perfección, entre ellos podemos agradecer a Nehemí Luna, Ycsa Flores, José Luis Silva y otros locutores que hicieron el llamado a las personas para que aportaran a través de sus espacios.

 

     Que Suenen los Tambores  fue grabada en el estudio de grabación de la familia Duque que fueron fundamentales en este proyecto por la utilización de sus espacios, y así como en otros proyectos el estrés siempre forma parte de la producción de algo bonito y bien hecho, pues siempre se espera lo mejor.

 

     Artistas como: los niños de la coral de Fundación Lala, vocalistas de Vocal Mixto, la coral UCAB, la coral UNEG, la profesora María Cecilia, la profesora Irma Iorio,  la agrupación Colibrí liderizada por Carlos Linares, César Pérez, J Santos, Samaris Carrasco, Sofía Castillo, Mariana Marrero, Robelys Betancourt, Alin Valdez, Isabella Sano, Jaiver Villarroel, Daniel Ortiz, Apocalipto Linarez, Leonardo Gruber -desde New York-, María Isabel de Duque, Nerymar Sano, Mariana Reaza, Ariannis Cedeño, Adrián Cedeño, Carmen Julia, Iván Romero, Karina Chaparro y más.

 

     Sencillamente esta es nuestra manera de expresarnos, de que a través de la música se logre la libertad de nuestro país. Estamos a favor de las cosas positivas como la libertad, la paz, las oportunidades y libre pensamiento y gracias a esto surgieron campañas como: #QueSuenen con más de 10.000 personas que se unieron a este proyecto; hemos hechos visitas a las distintas casa hogar que hay en el estado, a las marchas, a las calles, a las asambleas ciudadanas, a los centros comerciales para dejar sonar los tambores por la paz y la unión de nuestro país, Venezuela.

Si te gusta comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone
Alejandra Sánchez

Alejandra Sánchez

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *