6 julio, 2017
Alejandra Sánchez (15 articles)
Visto 352 veces
Compartir

Conoce las nuevas iniciativas que sacan el lado más noble de Guayana

Grupos de personas con una misión tan grande, que domingo a domingo salen a la calle a repartir un gesto de amor en forma de comida a las personas con situación de calle, los cuales van desde los más pequeños hasta los que tienen una edad avanzada. Hoy en VivaPzo, te contaremos de 2 iniciativas que están sacando el lado más noble de Guayana.

LA RUTA DE LA AREPA

En medio de tanta desidia, estamos llamados a ser Luz del Mundo. Por ello, queremos sumarnos a las acciones de la gente buena, las que realmente construyen y cambian nuestro país. Dice uno de los fundadores de La Ruta de La Arepa

No podemos ser indiferentes ante la realidad de nuestra ciudad. Muy recientemente se viralizó en las redes el vídeo de un señor en condición de calle, dónde a pesar de no contar con mucho, tiene las mejores cualidades del gentilicio venezolano, amable y optimista.

Gracias a su testimonio, los chicos de La Rita de La Arepa, se inspiraron en traer una propuesta solidaria a la ciudad y ayudar a las personas más necesitadas.

La Ruta de la Arepa – Capítulo Ciudad Guayana, quiere llevar una comida, amor y misericordia a los personas que se encuentren en las zonas residenciales y comerciales de Puerto Ordaz, en búsqueda de comida en los basureros o en estado de mendicidad.

Es por ello que necesitamos tú generosa colaboración con harina, huevo, vegetales y hortalizas, queso para rallar, frutas o jugos de frutas, bolsas de papel, vasos medianos y muchas oraciones.

Tu donativo puede ser en especies o efectivo, puedes ayudarles a preparar los desayunos, sumarte a su recorrido o apoyarles con la logística general.
IMPORTANTE: ninguna donación es poca si quieres ayudar.

La Ruta de La Arepa, cuenta con varios centros de acopio:

“Guayana nos ha sorprendido con su bondad y buenos oficios no sólo para llevar una arepa a quienes más lo necesitan, sino además para reconocer su existencia sin enajenación” Reafirman.

Si deseas contactarlos:

Envía un correo a arepazo@vivapzo.com
Teléfonos: 04268676248 / 04249059107
En instagram: @la.ruta.arepa

COMIDAS SOLIDARIAS

     “Las reacciones son muy distintas, hay personas que ven la cámara y sonríe agradeciendo, hay otras que les disgusta, pero al explicarle nuestra misión, entienden. (…) Los niñitos reciben la comida feliz y reciben la comida llamando a sus hermanos llenos de alegría; somos bastante selectivos con las personas, pues la idea es llegar a las personas que no tienen que comer”.

     Todos los domingos, a las 12 del mediodía sale el equipo de Comidas Solidarias a las calles, pasando por: Unare I y II, Villa Bahía, Las Américas, Villa Brasil, Villa Colombia, Cambalache, Minifincas, Toro Muerto, Alta Vista, San Félix- Barrio Campo Rojo con la misión de ayudar a las personas más necesitadas.

      La idea nació hace aproximadamente un mes y una semana con estudiantes de un colegio ubicado en Ciudad Bolívar llamado Divina Pastora, una iniciativa sin fines de lucro que parte desde la realidad que se vive en el país, en este momento es difícil para una persona de clase media conseguir comidas, por lo tanto, hay más necesidad en la calle; en Puerto Ordaz se han realizado 4 jornadas, en Ciudad Bolívar van 5.

    “En la primera jornada fueron 140 comidas en un carro, la segunda fueron 50 platos de comida en dos carros, la tercera 40 platos de comida en dos carros, y la última fueron 160 comidas, 50 gelatinas y 24 ponqués en cuatro carros”.

     Ayúdanos a ayudar es su slogan, y esa es la idea, que los ciudadanos que quieran participar en esta acción benéfica donen comida empaquetadas al vacío (como un paquete de arroz, pasta, gelatina, harina, pollo, carne incluso envases de plástico) en los distintos centros de acopio ubicados alrededor de toda la ciudad, y Comidas Solidarias se encarga de prepararla y hacérsela llegar a las personas con situación de calle en las distintas partes de Puerto Ordaz.

 Se puede ayudar de muchas maneras, la principal es donando las comidas, empaques, impresiones de los anuncios, o a través de la transferencia de dinero a una cuenta específica de la organización.

Encuéntralos en:

Redes sociales: Instagram: @comidassolidariaspoz  /  Twitter: @comidaspoz

Centros de acopio: Savoye Bistro bar (Villa Alianza), Cookies & print (UCAB Guayana)

Si te gusta comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone
Alejandra Sánchez

Alejandra Sánchez

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *