4 Octubre, 2017
Alejandra Sánchez (16 articles)
Visto 210 veces
Compartir

Crossfit: ¿Bueno o malo?

El crossfit es un sistema de entrenamiento que combina muchas disciplinas, siendo la más importante el levantamiento pesas (weighlifting), gimnasia (Gymnastics) y atletismo (athletics).

En nuestra ciudad, el crossfit comenzó hace aproximadamente 7 años con Atletas de Alto Rendimiento; Hoy en día hay más de 20 establecimientos abiertos, siendo uno de ellos Box Ranger bajo el coach Emilio Ugas, quien respondió algunas dudas.

Crossfit en las mujeres: ¿las pone “cuadradas”?

Para llegar al nivel de un atleta élite de competencia y tener un cuerpo con músculos desarrollados es complicado, pues, las mujeres que llegan a ese punto son las que viven para las competencias; comen alrededor de unas 6 veces al día y entrena por 4 horas diarias, por lo tanto, si practicas crossfit con “normalidad” no corres el riesgo de tener un cuerpo cuadrado, mas bien podrás tonificar, aunque eso depende del tipo de cuerpo, ya que todos somos diferentes.

¿Cuál es la mejor edad para entrenar, hay algún parámetro?

Cualquier edad es buena para entrar a este mundo. Desde niños hasta adultos pues les ayudará con la coordinación e inteligencia. Es mucho más fácil enseñar a un niño que a un adulto, sin embargo es bastante delicado trabajar con los niños, por esto es necesario de una especialización y por supuesto siempre y cuando se tenga la supervisión necesaria.

¿Rutinas y W.O.D, es lo mismo?

Las “rutinas” en el crossfit son diferente a las de un gimnasio, pues en este último son rutinas estacionadas, es decir, sólo trabaja con máquinas que se enfocan en un músculo específico, por lo tanto trabaja la definición y el aumento de la masa muscular mientras que el crossfit no busca el cuerpo perfecto, si no un atleta capaz de dominar todas las destrezas de las disciplinas antes dichas.

En un box, en cambio, quemas más calorías, pues estás en constante movimiento y actividad. A esto viene el trabajo del día a día en el crosfit llamado W.O.D, son todos trabajos distintos, trabajos de día, por esto no son rutinas.

¿Es buena opción para entrenar por primera vez?

Sí, pues ayuda con la evolución de la inteligencia, coordinación, precisión y los 10 dominios modales que desarrollan una condición física positiva en el ser humano al combinar las modalidades de: pesas, atletismo y gimnasia.

Cambios corporales, ¿en el crossfit o gimnasio?

Depende muchísimo la tonificación del músculo de las comidas, no sólo del entrenamiento, aproximadamente un 80% de la alimentación, el entrenamiento por más fuerte que sea sólo aporta entre un 20-25% en el cambio que igualmente es fundamental con la comida.

¿Rebajar o ganar masa muscular?

Es relativo. Al hacer más repeticiones con poco peso agotas más al cuerpo distinto que cuando trabajas con peso pues ejercitas el músculo directamente.

Lesiones: ¿es más común en el crossfit?

En nuestro día a día, en cualquier actividad estamos expuestos a lesiones. En el caso del crossfit, dependerá del coach, pues él es el que enseñará y deberá estar pendiente de cada movimiento y la postura de pecho, espalda, brazos…, los cuales se realizan evitando a toda costa sufrir algún daño.

Gracias a todos los estudios y avances dentro del crossfit, se ha convertido en una de las disciplinas más fuertes pero con mayores beneficios, pues no sólo trabaja la parte física, sino que se apoya en la mental al emplear la concentración, coordinación y otras condiciones necesarias para llevar a su práctica convirtiéndose en una de las más comunes dentro de Puerto Ordaz.

Y tu, ¿te animas a sumarte a esta disciplina?

Si te gusta comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone
Alejandra Sánchez

Alejandra Sánchez

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *