8 junio, 2017
Alejandra Sánchez (15 articles)
Visto 333 veces
Compartir

Provitared: Una app creada por guayaneses en pro de la salud

En Guayana hay talento de sobra y,orgullosamente, podemos decir que somos capaces de muchas cosas, además de la humildad es una de las características principales de los guayacitanos, así como Javier Lezcano y Jesús Caceres que hace siete meses emprendieron un proyecto genial, cargado de buena energía y solidaridad, el cual hoy en día está disponible a través de los centros de descarga de aplicaciones en Android llamado Provitared.

Un proyecto que nació debido a una difícil situación por la que pasó un familiar de Javier, la superación del cáncer y lo complicado que era conseguir los medicamentos inspiró a estos emprendedores a crear un sistema de donación, intercambio y ubicación de medicinas en una plataforma de fácil uso y además a nivel nacional. Gracias a esta aplicación es más sencillo encontrar un medicamento en Venezuela.

Además de contar con esta plataforma, la ubicación de medicamentos es más rápida para las famacias, pues, establecimientos como: Genesis, farmaoriente, farmacia Galeana I y farmacia Galeana II, Farmacia los Olivos, Hospifarma, farmacia Leo en Ciudad Bolívar, (farmacia Santa Mónica y farmacia Santa Irene en Caracas) que se unieron a este proyecto suben constantemente a la plataforma la carga de los medicamentos que entran a diario a estas instalaciones.

En esta plataforma son muchas las alianzas que han surgido, así como la de las fundaciones, que son una parte esencial de la aplicación, entre ellas se encuentran: Fundación Sonrisas, Guayaneses por el Mundo, fundación Henrry Vargas; quien han recibido y dan apoyo en cuanto a la búsqueda de medicamentos.

No sólo funciona con farmacias, pues las personas que deseen donar un medicamento sólo lo deben subir al sistema, el cual cuenta también con intercambio de medicinas a un clic de distancia.

Actualmente Provitared cuenta con más de 9000 usuarios en todo el país, con un crecimiento de 40% mensual. Teniendo 31.995 búsquedas efectivas a nivel nacional, de esos 31995 búsquedas se les han informado a los usuarios donde encontrar el producto ya sea por una donación, un intercambio o una ubicación en farmacia.

 

¡No te compliques más en la búsqueda de medicamentos, descarga ya la aplicación disponible para Android!

Si te gusta comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone
Alejandra Sánchez

Alejandra Sánchez

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *