27 enero, 2017
Patricia Bello (94 articles)
Visto 1343 veces
Compartir

Visita a la cervecería Eisen: una apuesta segura para un viernes en la tarde

Tras un largo día de trabajo en nuestra amada Puerto Ordaz, seguro que el cuerpo te pide un descanso. Y con este calor que ya conocemos, una de las maneras ideales de despedir el día es un con un buen trago de cerveza. Visitamos la cervecería artesanal Eisen, fundada, creada, manejada y atendida por talento guayanés. Sigue leyendo y averigua por qué debes visitarla ¡Salud!

EISEN EN DATOS

  • Su fecha de inicio fue en el 2014
  • Se escribe Eisen pero se pronuncia “Aisen”; una palabra alemana que significa hierro, es un homenaje a Ciudad Guayana “La ciudad de hierro”
  • Su logo es un escudo con ocho estrellas, simbolizan a la octava estrella de la región guayana.
  • Su meta es llegar a 20 estilos (sabores) de cerveza distintos. Actualmente son catorce.

LOS PROTAGONISTAS

José Salazar, maestro cervecero y fundador de la cervecería junto con su hermano Ángel, es quien da la bienvenida al bar. Empezaron en su casa, preparando cerveza para sus amigos “como veíamos que habían bastantes amigos que querían la cerveza, decidimos hacerle la marca y nos vinimos a este galpón”, nos cuenta José Salazar.

Foto: @danofebres

“En Venezuela hay muy pocas marcas de cerveza, muy pocos estilos” Entonces, vieron la oportunidad de realizar un curso de cervecería casera en CCS y decidieron arriesgarse. “La primera cerveza que hicimos salió muy buena, por pura suerte, y ahí nos dimos cuenta que era lo de nosotros” Pasaron de venderlas más que todo en restaurantes y en bodegones. Se pueden encontrar en más de 40 lugares de la ciudad. 

En el 2016 deciden abrir el bar “las barras la hicimos nosotros mismos, las pizarras, las mesas”, afirma José con orgullo. Esto les ha servido para tener un trato más cercano con los consumidores y fans de la marca; y por supuesto, la cerveza más económica. “Generalmente lo que es jueves, viernes y sábado, esto se llena” y en la noche, podrás disfrutar de hamburguesas a la parrilla acompañada de música en vivo.

 

Foto @cervecería_eisen

EL PROCESO

La cervecería se divide en: cocina, cuartos de fermentación y los depósitos de cebada. Todo su proceso es manual, desde la selección de los granos de cebada hasta el embotellado. La cocción se hace en un día, tarda entre 6 y ocho horas. Se deja la cerveza fermentando y pasa dos semanas en ese proceso. Luego hacen la carbonatación y maduración que dura otras dos semanas más. En esta última fase ya están embotelladas. Lo que quiere decir que, hacer una cerveza puede duran al menos un mes.

 

LISTAS PARA PROBAR 

Su fuerte es la variedad y es lo que los diferencia como empresa”A pesar de que somos recetas de cerveza tradicionales, se enfocan en que cada una sea diferente a la otra”, destaca José.


Una de las cervezas más económicas en el bar se llama “La Rubia” (1.500Bs) y es la que más piden. “Se utiliza un lúpulo que tiene saborcito como a parchita” y de ahí su sabor dulce, sinceramente, nuestra preferida.

Si vas por primera vez, ellos recomiendan pedir una de las primeras cinco en el menú, ya que cuentan con un menor grado de alcohol y son las menos complejas en sabor. Los que aman el sabor amargo y refrescante característico de la cerveza, “Guayana” es la indicada. Para los que les gustan las nuevas experiencias, la cerveza negra tiene cacao, papelón y concha de naranja. Los más tradicionales pueden irse con una elaborada con trigo alemán. Y para los valientes, la “Patada de Burro” es la que tiene 10 grados de alcohol. Ahí se lo dejamos 😉

¿CÓMO LLEGAR?

Íntimo y relajado, así es Eisen Bar y está ubicado en la Zona Industrial Los Pinos, aquí les dejamos las coordenadas. 

Si usas GPS, entra al perfil de Instagram @cervecería_eisen pincha su ubicación y listo. ¡Ah! y antes de que se nos olvide, puedes cancelar tus cervezas en efectivo o transferencia (Si las quieres para llevar en su botella original, tiene un costo adicional).

Ya se nos antojó una birra ¿y a ustedes? No queda más que seguirlos en su redes sociales, probar las cervezas y comentarnos qué tal les pareció la experiencia. Porque Puerto Ordaz está llena de gente emprendedora que da un valor único a la ciudad y eso hay que celebrarlo ¡Salud! #VivaPzo.

Instagram: @cervecería_eisen | Facebook: Cervecería Eisen

Página web:  www.cerveceriaeisen.com

Si te gusta comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone
Sabor
5 out of 5
Ubicación
3.5 out of 5
Ambiente
4.5 out of 5
Atención
4 out of 5

4.25

Good
4.25 out of 5
Patricia Bello

Patricia Bello

Co-Fundadora de VivaPzo

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *